20 de abril de 2013

LA CUEVA IMAWARÍ YEUTÁ – ¡UNA MARAVILLA MÁS DE LA NATUREZA EN VENEZUELA...!


Fue descubierta el pasado mes de marzo de 2013 ¡y puede ser la más grande y bella del mundo!


El espeleólogo venezolano Freddy Vergara, conjuntamente con un grupo de científicos venezolanos e italianos, relata con emoción como fue descubrir esta maravilla de la naturaleza, escondida durante milenios, en las profundidades de un “Tepuy” (mesetas gigantescas), y donde se pueden encontrar las formaciones rocosas más antiguas del planeta. Esta cueva se encuentra en uno de esos “Tepuyes”, en el extenso interior de Venezuela (sureste del país), Estado venezolano de Bolívar.


La cueva es poli-cromática, con colores vivos y mezclados, y su peculiar constitución rocosa, en su mayoría de cuarcita, la convierte en un “ejemplar” único en el mundo. Por ella transcurren ríos, riachos, cascadas y las rocas reflejan la luz artificial de quien entra en ella, transportándola hacía el interior de la cueva, el escenario es deslumbrante, la gama de colores es simplemente magnifica. El descenso fue de unos 250 metros, y al final, los científicos se quedaron estupefactos, no consiguieron relatar todo lo que sintieron, pero la cueva puede alcanzar unos impresionantes ¡25 km!



Los científicos concluyeron que la erosión de esta cueva, atendiendo a que los “Tepuyes” son formaciones rocosas demasiadamente rígidas y resistentes, puede haber sido resultado de la acción bacteriológica (bacterias que sobreviven en condiciones extremas), y que a lo largo de los siglos van erosionando el interior de estas montañas, creando estas maravillas vivas de la naturaleza. Encontraron también vida, más allá de la bacteriológica, fueron descubiertos insectos muy raros, y microorganismos, que solo existen en el interior de la cueva. Los científicos arriesgan decir, que en esta cueva, puede estar la génesis del planeta…


132 comentarios:

Rosmercy aaron alvarado dijo...

deberían organizar viajes yo me anoto me gustaría conocerlas es hermoso

Anónimo dijo...

Yi tambien me anotaria, seria una experiencia excitante

dilma diaz dijo...

Me encantaria ir pero los medios economicos no alcanzan de todas maneras felicitaciones a los cientificos contribuyen al turismo en venezuela Dilma Diaz maracay

Anónimo dijo...

Una baina bien muy bonita

Anónimo dijo...

Esas imagenes son simplemente espectaculares!! Imagino la emocion tan grande que sintieron los que lograron bajar y descubrirla.

Anónimo dijo...

Yo tambier quiero ir es una maravilla

Anónimo dijo...

Con tal y no lo destruyan como todo en este país.mientras más virgen quede mejor, por que empiezan a explotar los cuarzos granito,etc. la gente rayando la piedra como arriba en el roraima esa es la poca cultura que tenemos en cuanto al ambiente

Anónimo dijo...

Una muestra mas de que en Venezuela existen lugares bellísimos, paisajes espectaculares y ahora otra cueva inimaginable. Definitivamenteos Venezolanos somos privilegiados.

Anónimo dijo...

Esto es impresionante todo un espectaculo y sin salir de venezuela felicitaciones x este nuevo descubrimiento

Anónimo dijo...

Demaciado Hermoso me encanta Ojala pudiera conocerlo algun Dia Facebook: Jhon Anderson correo:Jhonmaxter_15_official@hotmail.com

Pedro Abreu dijo...

Bacteias que no se sabe si han estado en contacto con los seres "inteligentes" humanos... Más investigación y más prudencia con esa adrenalina y emoción. Bueno por su puesto, alegra no hay duda. Asegurarnos de que el bioequilibrio no sea alterado es una premisa fundamental. Saludos a todos. @plabreu

Anónimo dijo...

Que bueno, asi olvidamos un poco el mal tiempo que esta pasando nuestro lindo y rico pais. VENEZUELA?
A causa de la mala politica.

Hélder A. dijo...

Venezuela es simplemente bella, hay que quererla, cuidarla, muy pocos son los países que pueden tener la felicidad de tener estas riquezas. Como venezolano me orgullo, y quiero cada a mi país, tiene defectos? cosas malas? pero es mi país, y debemos quererlo! ;-)

Jhomnayri Noguera dijo...

Definitivamente Dios tuvo q haber sido venezolano...Q orgullo siento por ser venezolana q viva nuestro pais es sencillamente hermoso!

Anónimo dijo...

Excelente,debe quedar solo para la invetigacion cientifica,por naturaleza somos depredadores,y seguramente con visitas turisticas tambien acabariamos con ese ecosistema del cual un no sabemos nada! "Viva venezuela"

Anónimo dijo...

Q belleza..

Fernando Cortez dijo...

Se demuestra una vez mas que Venezuela es un pais lleno de un sin fin de maravillas*

Anónimo dijo...

Que espectacular venezuela y sus paisajes naturales..!!

adrianjorg dijo...

Se ve espectacular parece un sueño felicito al grupo de cientificos y al espeleólogo venezolano Freddy Vergara, aunq se nota q seria una experiencia increible felicito a quien se arriesgue a ese tipo de aventuras, pero a mi me da panico

Anónimo dijo...

Ami me encantaria seria una experiencia sorprendente carrillo

Anónimo dijo...

Que maravilloso descubrimiento mil felicitaciones a quienes lograron llegar hasta alli el dia q conozca todo mi pais del cual me siento sumamente orgullosa pss saldre al exterior a conocer no entiendo como hay personas q no conocen su pais en toda su extension y deciden salir afuera.. Dios sto es una Bendicion Tuya un Regalo Mas q Nos Das!

Anónimo dijo...

Una Bendicion y maravilla de Dios padre! Porq de Jehova es toda la riqueza de la tierra unico dueÑo del oro,la plata y toda cuanto a la riqueza q hay en mi amada Venezuela y el Mundo... Gracias Dios por tan Maravilloso regalo! Eres Unico Jehova... Felicitaciones a esos seres de valor son bendecidos Dios lo quizo asi.que Hermoso!!!

Anónimo dijo...

Es una cueva espectacular. Yo estoy a 4 horas de la gran sabana. Ese viaje a esa cueva no me lo pierdo

Anónimo dijo...

Bueno ,una vez mas aqui tenemos nuestra venezuela bella, ojala se le sepa dar el uso correcto a esto y sacarle provecho en cuanto a materia de turismo. A nivel mundial , venezuela donde reina la naturaleza.

Anónimo dijo...

Me gustaria estar en contacto con esa maravilla antes que la destruyan por que el hombrr es asi no cuoida

Anónimo dijo...

Lo mejor de mi estado y estoy a solo 4 horas

Anónimo dijo...

Muy bello yo si me arriesgraria a entrar a esa maravillosa cueva aunq me de panico pero no lo perderia lo unico me tiene dudando es ese tipo de bacterias no seran peligrosas? Tal vz cuando la investiguen a fondo sepamos si son dañinas para nuestro organismo. Los felicito x tan bello descubrimientooo

Anónimo dijo...

Seria genial ir a conocer esa cueva... Seria algo unico... Yo me anotaria tambien

Anónimo dijo...

Que bella la cueva mi hermoso pais, pero solo pido a dios, que no senteren los chavistas por la van a destruir al igual que agrosilena, las cementeras, las hidroelectricas, las haciendas, al igual que todo lo que maneja el gobierno venezolano, por q ya los veo creando la mision cueva adentro donde todo venezolano tiene el derecho de llevarse su pedazo de cristal.

Anónimo dijo...

Que belleza de verdad sin palabras, gracias a dios maduro tiene problemas de geografia y no debe saber donde queda la gran sabana y mucho menos que es un tepuye

Anónimo dijo...

Debe ser fino hacer el amor hay

Anónimo dijo...

Que hermosura.....!!!! Eso solo lo ha creado mi Dios para maravillarnos una vez mas con su creacion..... :)

Anónimo dijo...

Mas seguro es que paguen deudas y se la regalen a los chinos! Jajaja que gobierno tan hp!

Anónimo dijo...

Simplemente una belleza de la naturaleza que cada dia nos sorprende con sus maravillas solo dios es el creador de tan imaginable belleza

Anónimo dijo...

El gobierno deberia proteger esta maravilla solo dejar entrar personal calificado y no extraer absolutamente nada de ella, de lo contrario en unos años solo tendremos el recuerdo de como era

Anónimo dijo...

Venezuela un gran pais bendecida de Dios, en Venezuela hay todo. Muchas gracias a el gran se#or y comandante Rafael Hugo Chavez Frias que los ojos de venezolanos

Anónimo dijo...

Quisiera ir es una maravilla.

Anónimo dijo...

Con estas maravillas de la naturaleza,venezuela se antota de primera en la industria del turismo,lastima que estemos tan atrazados en este rubro de la economia verde.Yo me anoto en el primer viaje,compitamos con otros quienes se llevan a nuestros turistas a otras geografias

Juan Carlos Gimenez dijo...

Me anoto pa esa

Juan Carlos Gimenez dijo...

Me anoto pa esa

Anónimo dijo...

Daicelys Bastardo M..... Wuao impresionante felicidades y mil gracias al grupo de científicos por descubrir ese maravilloso regalo de nuestra naturaleza y de nuestro creador ... Espero poder conocer ese espectaculo natural....

Anónimo dijo...

Uma vez mas digo: que hermosa es nuestra Venezuela!! Felicitaciones a los cientificos

Anónimo dijo...

A mi me encantaria ir , y eso es para q vean venezuela tiene grandes maravillas. Yo me anto

Anónimo dijo...

maravillas de la naturaleza,venezuela

Maria Alejandra dijo...

Una vez mas hacemos notar cuantas bellezas tiene nuestro pais! Q lastima q el turismo a nivel internacional no quiera ver y visitar la verdadera belleza natural como la que se encuentra en nuestra amada Venezuela... Pero debemos tomar conciencia y querer mas a nuestro pais! Debemos abrir los ojos y pensar en un mejor futuro, sobre todo para nuestros hijos...De ti estoy lejos amado pais,pero te llevo en mis venas orgullosamente! Te Adoro Venezuela!

Anónimo dijo...

Y exitante por que por que te imaginas muchas cosas ahi

Anónimo dijo...

Guoa !!!! Me parece bellisima , quiero conocerla ! Y q todo el país la conozca también !!

BELTRAN MEDINA dijo...

Felicitaciones al pueblo pemon por la toponimia

Dioni Arteaga dijo...

Bueno muchas felicitaciones asi una vez desmotramos q nuestro pais Venezuela tienes unos paisajes tan bello asi como dentro y fuera del paisaje por eso no hay q dejarse enga#ar nada mas con lo q ven nuestros Ojos hay q ir mas alla de la vista mil felicitaciones y tambien me anoto xq no...

Anónimo dijo...

Yo como guia turista de roraima m gustaria ir a conocerla xq puede ser una experiencia unica

Anónimo dijo...

Si se imagina tirando encima de un cuarso de esos gigantes

tibisay dijo...

No se porque tienes que afear la emocion que se siente el descubrimiento aqui en venezuela.deja a los chavistas tranquilo mijo y se feliz,riete,goza que la rabia esta matando a la gente.mientras tu sufre x los chavistas ellos la gozan de lo lindo.. Se feliz amigo!!

Anónimo dijo...

Unas de las marivillas del mundo. en ""VENEZUELA ""

Anónimo dijo...

Soy venezolano pero el mundo no es solo venezuela, hablan de lo bello que es y a diaro todos destruyen un poco mas el planeta. Deleitar las maravillas de la tierra, no ayuda a cuidarla, actuen mas antes de hacer un discurso y plasmaslo. El mundo entero es quien nos da la vida esto no se trata de que si viajas, o no sales de venezuela porque aqui lo tienes, tampoco se trata de gobiernos, somos seres humanos los unicos responsables, de que lo bonito de la naturaleza prevalezca. No sigamos destruyendola

Anónimo dijo...

Que viva mi venezuela yo si soy venezolano y amo a mi patria gracias dios por permitir que conociera esta tierra tenemos de todo la mujeres mas bellas las bellezas naturales mas impresionante del mundo que viva venezuela

Anónimo dijo...

Q hermosa creación q Dios ha hecho aquí en nuestro País Venezuela, muestra una vez mas el inmenso amor q tiene x cada uno de nosotros. El es mejor arquitecto y diseñador, qda mas q comprobado con esta obra perfecta. Felicitamos a aqllos q hicieron posible este descubrimiento y Agradecemos a Dios x bendecirnos con tal hermosa creación. Dios es bueno. Busqmos de El y respeto a los Ateos pero mi Dios es Real.

Anónimo dijo...

Venezuela es única en bellesas naturales hay q preservarla in tacta viva nuestro país.

Anónimo dijo...

En una oport fui a la gran sabana y no se imaginan lo hermosa y sorprendent q es y los tepuy mas la gran sabana cambio mi vida asi q ya quiero conocer la cueva xq d verdad desd q entras hasta q sales d la gran sabana tu vida cambia! Ya quiero conocer la cueva asi q tambien me anoto!!!

Hortencia Diaz dijo...

Verdad dejen la política, me late que ese escuálido no tiene mas espacio en su mente que la política al querer comparar el goce de este descubrimiento colocando situaciones politicas del pais, YA NO MAS POLÍTICAS, QUEREMOS PAZ, FIRMAN: VENEZOLANOS NEUTRALES

Anónimo dijo...

Lo malo es que ahi que esperar unos a*os para que entren arqueologos y esa cosas analisarlos

Hortencia Diaz dijo...

Anónimo deja el estrés, se feliz, acepta tu posición y condición política, no soy de ningún enfoque político, pero ya deja el estrés, parece que estas enfermo de la psiquis.

Anónimo dijo...

esto no es turismo amiga esto es ciencia, no es como ir a la cueva del guacharo o una playa cualquiera de vzla... lea bien son 25 km de profundidad omissis..."El descenso fue de unos 250 metros, y al final, los científicos se quedaron estupefactos, no consiguieron relatar todo lo que sintieron, pero la cueva puede alcanzar unos impresionantes ¡25 km!".. además que fueron descubiertos insectos muy raros, y microorganismos, que solo existen en el interior de la cueva.

Anónimo dijo...

Hola,soy Mari. Es muy hermoso el paisaje que tenemos en Venezuela!!! Es un pais que tiene de todo!!! Pero antes de ir a conocer esos lugares debemos culturizarnos para que cuidemos esos magnificos paisajes que tenemos. El dia que amemos las cosas por muy insignificantes y las cuidemos muchisimo seremos mejores y por ende seremos un Pais Potencia en todos los sentidos!!!


Anónimo dijo...

Q viva venezuela mi gente no tenemos nada q envidiarle a otros pasises somos los mejores vzuela esta echa de la mano de Dios

Anónimo dijo...

Excelente descubrimiento me dio la impresion de estar vendo una película de Viaje al Centro de la tierra y que esa espectacular cueva haya sido descubierta en nuestro país así sera y me sientosuper orgulloso de vivir en esta tierra de gracia y no me sorprendería que encuentre hasta una tierra perdida!!

Anónimo dijo...

Que bellesa tan grande! Yo mi familia tam bien se anotan que viva mi linda Venezuela,Gracias a Dios por todo lo que nos das:*)

Anónimo dijo...

Es muy hermosa esta cueva, aunque soy claustrofobica me atrevería entrar a conocerla..

Anónimo dijo...

Me gustaria conocerla q hermosura seria una experiencia agradable

Anónimo dijo...

que hermosura.....

Anónimo dijo...

Solo en mi linda venezuela única..

Anónimo dijo...

Esta hermosa esa cueva

Hélder A. dijo...

No mezclen la política con esta belleza, y mucho menos con el orgullo de ser venezolano y tener una tierra así, dejen la política de lado, lo que aquí se habla es de este descubrimiento maravilloso para nuestra querida Venezuela.

Anónimo dijo...

Yo: leonardo madero. Piesno que Verdaderamente Venezuela es un pais hermoso, lleno de maravillas aun no descubiertas, estar en esa cueva seria estar en un mundo extraordinario, podria decir que los ojos nos quedarian con la boca abierta ante tanta belleza!!! Por eso y mas.... Yo amo a mi pais!!!! Seamos concientes a la hora de ir de excursion y no dejemos la basura resultante de nuestros alimentos. Recuerden que nuestros hijos a futuro van a caminar entre esa basura cuando sigan nuestros pasos al explorar nuestra pequeña venesia. Saludos!!!!

Keinnys silveira dijo...

Yo tambien me anoto seria genial conocer algo tan Majestuso de nuestra naturaleza es verdaderamente hermoso Dios bendiga ah nuestra hermosa venezuela quiero conocerla

Anónimo dijo...

Es algo que debemos apreciar mucho y cuidar!! Me anoto para irr a conocerla cuando ya se pueda vamos a ponernos de acuerdo para irr hasta allá!! Soy de puerto ordaz aquí les dejo mi numero 04147655258 mi pin 294CBFD4

Anónimo dijo...

Dios bendijo mas a venezuela por tan Bello descubrimiento natural. Somos los mejores demostremos q los venezolanos somos :solidarios , responsables , sensibles , naturalistas, cuidemos nuestros recursos y seamos un ejemplo. Esa belleza natural es una bendicion. SeÑos jesus bendice a todos los venezolanos.

Anónimo dijo...

Debe ser hermoso ,ese eccositema, y gracia Dios por tu obra maravillosa;felicidades a los cientifico por su gran labor

David Ugas dijo...

Mas valor agregado a nuestras bellezas como pais. La gran Sabana sigue aumentando su riqueza cientifica y turistica. Arriba Venezuela

kamuz0r dijo...

Espero ver tal maravilla de mi hermoso pais ..! Nada mejor que Venezuela ... Me anoto para la mejor escursion del mundo

Anónimo dijo...

Yo Me anoto tambien asi que pongamosnos la pilas antes q se adelanten otros!!!

Anónimo dijo...

Que bello gracias a mi DIOS

Anónimo dijo...

Me gustaria ir a conocerla.!

Anónimo dijo...

Que belleza la naturaleza y las semejansa de dios es una maravilla el propio paraiso me muero por conocerla

virginia pastrano dijo...

Esto es ciencia.. Realménte

Anónimo dijo...

Venezuela es el mejor pais, sin duda alguna ,, ojala sepan apreciar , esa gran hermosura

Anónimo dijo...

Amigos no caigamos en temas politicos!!!!!! Esto es un gran descubrimiento para el pais ! Busquemos la manera de explotar turisticamente esta belleza!!!! Y Familia

Anónimo dijo...

Viva venezuela y la naturaleza y la gente de la opocision que valla a cagar y se arrope

Anónimo dijo...

De verdad me enoja q hoy en dia todo sea politica para nosotros los venezolanos.. Entiendan solo nosotros tenemos q proteger lo q nos pertenece, yo soy de santa elena de uairen y me molesta q todos digan q se anotan por ir a ver la cueva, cuando la mayoria nisiquiera a llegado a la piedra de la virgen.. Es muy cierto Venezuela es para mi el pais mas bello y tenemos de todo pero mi GRAN SABANA no la cambio por nada, solo respirar su aire te transmite PAZ .. Y les pido a todos los q en realidad vienen a disfrutar del Parque Nacional Canaima valoren lo q la naturaleza les ofrece y sientan como les cambia la vida mientras estan aqui..

Anónimo dijo...

Hermoso. Hoy mas que nunca me siento súper orgullosa de haber nacido en esta tierra bendecida.

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos; impresionante ese descubrimiento... Somos una potencia en todos los aspecto en situacion geografica en riquezas de minerales playas rios natutaleza, calidad humana y este descubrimiento demuestra lo que somos.

Anónimo dijo...

Como duele verlos tan dividivos, somos Venezolanos, ricos en tooodo, bellezas, deporte, minerales y mas turismo con esto... Si han sido o no utilizados de forma debida es otra cosa... Fuerza y union que tenemos todo para ser primer mundista...

Anónimo dijo...

Ojala no la vendan, o se la lleven a cuba.

Anónimo dijo...

Dios hizo cosas grandes en nuestra tierra aun falta mas por encontrar!!! el nos mostrara cosas grandes y ocultas que aun no conocemos creo fielmente que no ha permitido que la veamos por causa de la mala administración...Estoy Feliz por Esto.

Anónimo dijo...

Q´gran noticia y seguiremos sumando Bellezas Naturales a nuestra Gran Patria Bolivariana de Venezuela....

Anónimo dijo...

Me quede como el señor Freddy vengara y los científicos loco,que belleza que grandeza se ve como otro mundo que darla yo por ir. Me ANOTO. Lleven me por favor.

Anónimo dijo...

Feliz y orgulloso de venezuela me encantaria conocer la cueva

ANA M. FIGUEROA F. dijo...

ÖRÖ WI´MÖ UTAMOTON PEMON TON PONA TÜNAMAI YEPÖ´SAK. ÖRÖTUSEPÜRA YEPUSA´KE INAPAPAINÜKON (ESTOS SITIOS SON LUGARES SAGRADOS DE MIS ANTEPASADOS; SEPAMOS CONSERVARLO, (DESCENDIENTE PEMON)

Jose Franco dijo...

YO QUIERO IRRRRRRRRRRRR

Hélder A. dijo...

Comentarios con contenido politico e insultos, serán inmediatamente borrados.

Anónimo dijo...

bello bello demasiado bello yo quiero ir a conocer esos sitios turísticos sería una experiencia hermosa poder caminar esas cuevas mís felicitaciones para los científicos soy del tachira

Anónimo dijo...

Dios que belleza..? Venezuela país único rica en la mas hermosas cosas de nuestra naturaleza.!!! Me gustaría ir a conocerla wuao :)

Hélder A. dijo...

TODOS LOS COMENTARIOS QUE INSULTEN Y HABLEN DE POLITICA SERÁN INMEDIATAMENTE BORRADOS.

Adelaida Lira dijo...

así es amiga y de paso dicen que estamos tarazados pero los hdp quieren anotarse de primeros para ver esta cueva, pues que se paguen su vaina que nosotros vamos de primeros jajaja

Anónimo dijo...

Exelente hermoso venezuela es grande tenemos tanto por descubrir mas orguyoso me siento por ser guayanes que belleza hay lugares todavía por descubrir

Anónimo dijo...

,Que bella es nuestra geografía venezolana, lastima que no sepamos valorar y saberla administrar, nuestro mundo turístico esta muy por débajo en comparación con otros países y estas bendiciónes que nos da nuestra naturaleza,s de mas!!!!☎Me acaba de llamar el señor más bello del mundo "Jesucristo" me pregunto Quien Necesita ser Bendecido y le di tu ping! pasalo a todos para que sean bendecido!O:) Incluyéndome a mi si me lo merezco!({})☺

Anónimo dijo...

Dios es bello nos da todo vida comida agua y salud no devemos abusar gracias mi dios ojala no salga nada malo de esa cueba tan linda y con muchas maravillas la verdad me da miedo protegenos senor

Pam dijo...

Simplemente le doy gracias a dios por darme la dicha de estar en el pais mas bello del mundo..Venezuela es unica.. Super orgullosa de ser venezolana....

Juana Valera dijo...

Que belleza!!! Dios nos bendice. De hacer visitas o excursiones aun no deberian hasta que hagan estudios que determinen las condiciones de la cueva. Muy importante educar a los visitanttes para proteger y conservar esta belleza una vez que permitan visitas. Venezuela es GRANDE vamos a quererla.

Anónimo dijo...

Q hermoso paisajes. Venezuela es unica en todo sus explendor.

Anónimo dijo...

Se sabia de la existencia de esta cueva desde hace años pero no habia sido completamente explorada ni se le habia colocado un nombre aun...
Viva Venezuela.. paraiso de gracias!
Lastima que tantos esrtupidos convivan aqui...
Es el pais mas hermoso

Anónimo dijo...

Q inocencia dios mio!!! no sabe ni lo q dices!!!! Venezuela es bella independientemente la política!!! Viva Venezuela y disfrutemos de nuestras hermosuras naturales!!! Y recuerda se trata del descuvrimiento de una maravilla no de lo malo o bueno de tu ideología política!!! suerte!!!

JOSE GABRIEL PALOMO dijo...

Otra maravilla que nos ofrece nuestro bello país Venezuela, algún día espero conocer esa maravilla del mundo

Francismar Marcano dijo...

Simplemente Hermoso! Espero algún día no muy lejano poder ir allí.

norber uban dijo...

NORBER: Realmente deberian organizar viajes yo tambien me anotaria para disfrutar de esa maravillosa experiencia solo en venezuela

petricaabad@hotmail.es dijo...

HUUUURRRRA OTRA MARAVILLA DE NUESTRA VENEZUELA PARA EL MUNDO, CON ORGULLO DE VIVIR EN ESTA HERMOSA TIERRA, HAY QUE CUIDARLA DE LOS DEPREDADORES DEL MEDIO AMBIENTE SIN ESCRUPULO , MUCHA VIGILANCIA , TRATARE DE VISITARLA ESTE MISMO AÑO .

Anónimo dijo...

Que belleza nuestra naturaleza dios que bello. De verdad que seria super conocer esa belleza y me anoto en tener la experiencia de conocer esa hermosura. Ojala se de una excursion y poder asistir. De darse la misma me anoto y cuentan conmigo para lo mismo jejeje 04127090045 espero que si se de.

geiden dijo...

Que belleza nuestra naturaleza dios que bello. De verdad que seria super conocer esa belleza y me anoto en tener la experiencia de conocer esa hermosura. Ojala se de una excursion y poder asistir. De darse la misma me anoto y cuentan conmigo para lo mismo jejeje 04127090045 espero que si se de.

Anónimo dijo...

Gracias Dios por mi Venezuela, ten misericordia de nosotrxs y ayúdanos siempre a q tú voluntad sea aceptada por todxs.

Anónimo dijo...

Venezuela es el mejor pais del mundo y que DIOS vendiga a esos cientificos que descubrieron esa cuba y DIOS vendiga a venezuela no hablen de politica por esa cueva carjooo y cuidemos nuestra naturaleza divina carajoo










Anónimo dijo...

Que locura con los criticos de esa manera siempre van a estar como estan criticando y sin aportar algo bueno para vzla. Que lastima leer estas notas de gente sin un poco de cariño para su pais todo lo toman como politico

Helder A. dijo...

Todos los comentarios que contengan opiniones políticas o insulten, serán inmediatamente eliminados.

Liz Sanchez dijo...

La naturaleza no deja de sorprendernos con su belleza inagotable.como venezolana me siento muy orgullosa que esta maravilla este en mi tierra, pero no puede dejar de angustiarme la idea de que un sitio eaplendido como este pueda corromperse y convertirse en un Basurero Como el resto del pais. Y OJO ESO NO DEPENDE SOLAMENTE DE LOS GOBIERNOS sino de como nos comportamos los ciudadanos.

jazmin abreu dijo...

Que hermoso debemos cuidarnos nuestros naturaleza, viva venezuela.

Anónimo dijo...

Seria impactante poder estar presente y vivir la experiencia de estar allí

Luis CARRERO dijo...

Es un lugar dino de aprovechar para el Turismo. Un elemento mas de Nuestra Querida Venezuela que nos obliga a ser una sola Patria para todos los Venezolanos. Benezuela es unica.

Anónimo dijo...

Por qué será que muchos les encanta dar lastima y hace show ante el mundo? Sera que no se pueden abstener a decir idioteces con respecto a la situación que está viviendo nuestro hermoso país? Les encanta dar lástima que tontos de ver verdad este país pertenece a un solo ser DIOS TODOPODEROS

Hélder A. dijo...

Venezuela es con "V"

ashley dijo...

Hola en que parte del estado bolívar queda?

Hélder A dijo...

Asley ve en la "ubicación" abajo en el recuadro azul.

Anónimo dijo...

Si cierto todo lo toman como politica eso da un poco ravia por que en ves de mostrar nuestra vzla la toman con la politica

Anónimo dijo...

Hacer el amor piensa en la gran cantidad de bacterias .No me parece

SANDRA dijo...

POR ALGO ES QUE ME SIENTO PRIVILEGIADA DE HABER NACIDO AQUÍ EN VENEZUELA!! TENEMOS UNA MISIÓN QUE CUMPLIR Y ES EL HACER QUE TODAS LAS PERSONAS VALOREMOS LO QUE DIOS NOS OBSEQUIÓ. TENEMOS QUE CUIDAR Y AMAR A ÉSTA TIERRA QUE ES EL FARO DEL MUNDO!